domingo, 22 de abril de 2012

GP Bahrein 2012 - Carrera: Vettel Gana





 Ante un inesperado resultado, Vettel ha ganado la carrera de hoy en el GP de Bahrein 2012, seguido por los Lotus-Renault de KimiRaikkonen y Romain Grosjean.

 Alonso ha quedado en la septima posición y Pedro de la Rosa en la vigésima posición, por delante de su compañero de equipo N. Karthikeyan y Bruno Senna.

 Maldonado y Charles Pic no han podido terminar la carrera.






viernes, 20 de abril de 2012

Libres 2 GP Bahreim: Rosberg el Mejor


GP Bahrein 2012 - Noticias Breves

DANI CLOS (HRT) correrá en GP2 con el equipo español Barwa Addax en el GP Barhein y en Montmeló.

En los Libres1 del GP Barhein. Alonso prueba un nuevo alerón trasero para dar más carga aerodinámica.HRT trae mejoras

Ferrari los más rápidos en Pit-Stop este año. F1 BOXES TEAM

Hamilton impera en los Libres1 del GP Bahrein


Alonso no se muestra muy esperanzado para Barhein

 Después de haber luchado este fin de semana pasado en China, Fernando Alonso, ha advertido de que Ferrari puede esperar una actuación similar en la próxima carrera en Bahrein.

 El Español de 30 años de edad, y aunque parecía que llegaría al camino de un sólido recorrido de puntos, una salida de pista al final de la carrera, lo vio terminar noveno, 37seg.  detrás de ganador de la carrera de Nico Rosberg.

 Era sólo la última señal de  todo lo que no estaba bien en el F2012 de Ferrari, a pesar de que Alonso ganó la carrera anterior en Malasia, donde las condiciones de humedad ocultaron los defectos del coche.

 Pero, de nuevo en una pista seca, fue otro duro fin de semana para Ferrari, con lo que Alonso ha llegado a predecir más de lo mismo para la próxima carrera en Bahrein.
"Sabíamos que esta sería una carrera difícil y así es como resultó", reconoció Alonso.
"Obviamente, esto no me deja muy optimista para Bahrein, en una pista donde la tracción y la velocidad son de vital importancia, exactamente en las áreas en las que son más débiles.
"Una vez más la próxima semana será sobre todo un caso de limitación de daños. No quiero pensar en la clasificación debido a que la prioridad es mejorar el rendimiento del F2012."

 Pero a pesar de los malos resultados de Ferrari en Shanghai, Alonso está convencido de que no ha "perdido la esperanza, sino todo lo contrario" y se refirió a su tercer puesto en la clasificación de pilotos como prueba de que hay algo a qué aferrarse.

 Mientras tanto, el director técnico Pat Fry reveló que hay "una serie de cuestiones diferentes" que han plagado en F2012  desde su creación.
Y uno de ellos - la falta de velocidad de la línea recta - que estaba muy presente en el circuito de Shanghai.
"Es evidente que pagamos un precio muy alto por la falta de una buena velocidad punta en una pista como esta", dijo Fry en la estela del gran premio del domingo.
"Nos falta el rendimiento, lo sabemos, pero no hay ningún punto en la batalla contra nosotros mismos a lo largo de la misma. Por el contrario, tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en mejorar el rendimiento del coche."
Y agregó: "Realmente no quiero entrar donde están todos los problemas - no es sólo un caso nuestro, tratando de construir un coche más rápido.
"Tenemos que estar cambiando radicalmente las metodologías que se utilizan para seleccionar, diseñar y fabricar de manera que seamos competitivos a largo plazo."

domingo, 15 de abril de 2012

Crónica del GP China 2012. Victoria de Rosberg


 Nico Rosberg –hijo del mítico piloto de F1 de los ’80, Keke Rosberg- , se hizo con una merecidísima victoria en la carrera del GP de China 2012, disputado hoy, domingo 15 de abril.

 Su compañero de escudería, Michael Schumacher no tuvo tanta suerte, ya que en la primera parada de boxes, al cambiar los neumáticos, no le colocaron una tuerca de la rueda delantera.
 
 A excepción de Rosberg -que terminó la carrera a 20.6” de Button, que fue  segundo, seguido de Hamilton a 5.3”-,los doce siguientes pilotos, se encontraban a menos a catorce segundos de Button.
 
 Ha sido, sin duda, la mejor carrera de los últimos tres años, donde hasta las últimas vueltas ha habido numerosos adelantamientos, además de los tiempos tan ajustados entre pilotos.
 
 Finalmente, Alonso que partía octavo, se quedó con la novena posición, tras tocar un poco la hierba en un enfrentamiento de adelantamiento con Maldonado por ganar la posición, donde perdía 2 posiciones.
 
 De no ser así, el piloto Asturiano, podía haber quedado entre los 4 primeros, si no hacer algún podio, por el bastante regular ritmo de carrera que demostró el Ferrari.
 
 Por otra parte, Carreron de Vettel, que ni siquiera se clasificó el sábado para la Q3, quedando en undécima posición de salida, hizo una remontada épica terminando quinto, justo por detrás de su compañero de equipo, Mark Webber, que le pasó en las últimas vueltas tras ver que el coche de Vettel perdía rendimiento de neumáticos.
 
 Con esto se pone de manifiesto que aún no está todo dicho en la escudería de las alas, Red Bull Racing, ya que pese a que tienen que trabajar más en el ritmo de clasificación, en carrera siguen siendo uno de los candidatos serios para ganar carreras en ésta temporada 2012.
 
 Los problemas en el coche de Raikkonen en las últimas le llevaron a quedar  fuera de los puntos –catorceava posición-, a pesar que el ritmo de los Lotus Renault, fueron durante toda la carrera muy bueno, quedando a posicionarse éste durante algunas vueltas en segunda posición. Su compañero de equipo, el franco-suizo Romain Grosjean, finalizó la carrera en sexto lugar, justamente por detrás de los dos Red Bull, y por delante de los dos pilotos de Williams –Senna y Maldonado, respectivamente-.
 
Tras Alonso -noveno-, quedaron los dos coches de Sauber – Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, décimo y undécimo, respectivamente.
 
 La actuación española de Pedro de la Rosa, estuvo mejor de lo esperado, quedando en la 21ª posición, por delante de su compañero de equipo, Karthikeyan.
 
Tras finalizar la carrera, Pedro de la Rosa declaraba a los medios de comunicación, que están en los mismos tiempos de carrera de los Marussia, y por lo tanto, muy cerca de ellos.

 De esta manera, finaliza el GP de China 2012. La próxima cita el próximo fin de semana, en el polémico GP de Barhein, donde se cuestiona mucho la seguridad de toda la familia de la Fórmula 1.


Nico Rosberg, Gana su 1ª carrera en F1



sábado, 14 de abril de 2012

Clasificación GP China 2012: Primera Pole para Rosberg



Libres 3 China 2012: Hamilton de nuevo

















Tiempos Libres 3 China 2012

1 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'35"940
2 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'36"063 +00"123
3 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1'36"389 +00"449
4 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1'36"512 +00"572
5 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1'36"635 +00"695
6 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 1'36"765 +00"825
7 Sergio Pérez 15 Sauber C31 Ferrari 056 1'36"781 +00"841
8 Kamui Kobayashi 14 Sauber C31 Ferrari 056 1'36"880 +00"940
9 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1'37"039 +01"099
10 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 1'37"061 +01"121
11 Nico Hülkenberg 12 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1'37"237 +01"297
12 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 1'37"274 +01"334
13 Paul di Resta 11 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1'37"288 +01"348
14 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault RS27 V8 1'37"425 +01"485
15 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 1'37"465 +01"525
16 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1'37"493 +01"553
17 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1'37"628 +01"688
18 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 1'37"831 +01"891
19 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1'38"701 +02"761
20 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1'39"198 +03"258
21 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 1'39"796 +03"856
22 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 1'40"048 +04"108
23 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 1'41"263 +05"323
24 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 1'41"499 +05"559

Alonso: Un viernes como otro

Después de haber fracasado una vez más para establecer el campo encendida durante los entrenamientos del viernes, Fernando Alonso, calificó el día como solo un viernes normal.
Alonso terminó undécimo en la primera sesión de entrenamientos libres en China y el décimo en la carrera de la tarde, casi dos segundos del líder de la parte superior disparo de Michael Schumacher.
Mientras que el español lidera actualmente el Campeonato, Ferrari no han hecho ningún intento de ocultar el hecho de que todavía tienen muchos problemas y que eran una vez más evidentes en China.
.
"Ha sido un viernes normal, basado principalmente en la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos en la P1 y en las pruebas de los neumáticos habituales en P2", dijo.
"Como siempre, tratamos de averiguar cuál sería el mejor compuesto para usar en la clasificación y cuál sería el más consistente en las tandas largas.
"Sin duda, nos falta un poco de rendimiento: vamos a tratar de encontrar para el futuro, así como tratar de resolver el equilibrio del coche, especialmente en términos de su dominio hay mucho que hacer si queremos tener una buena clasificación. "

 El Jefe Técnico Pat Fry, hizo eco de los sentimientos de Alonso, una vez más se basa el hecho de que el equipo es capaz de buenos y malos resultados, pero que claramente hay un promedio que es de su agrado.

"Hemos traído aquí algunas actualizaciones en términos de rendimiento, en comparación con las dos primeras carreras: la primera evaluación que podemos hacer después de estas tres horas de entrenamientos libres es positiva, pero es evidente que tenemos horas de trabajo por delante de nosotros, toda  esta tarde y esta noche, para completar un análisis en profundidad ", explicó.
 "Por otro lado, no podemos ignorar el hecho de que las características de esta pista parecen ser menos adecuadas para nuestro coche, que la de Malasia. Tomando estos dos factores en consideración, no estoy esperando nada nuevo en términos de nuestras posiciones en la parrilla: en este momento, nuestra expectativa realista se sitúa entre el séptimo lugar y XII, como de hecho estábamos en Sepang. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que estan todos muy cerca, por lo que si a la más mínima cosa -. un error, una vuelta imperfecta - puede hacer un cambio significativo de posición, ya sea hacia arriba o hacia abajo ", agregó.

Horner respeta la decisión de la FIA con Barhein

Christian Horner, dice Red Bull "respetará" la decisión de la FIA de seguir adelante con el polémico fin de semana del próximo Gran Premio de Bahrein.
Después de semanas, si no meses - de especulación, la FIA emitió un comunicado el viernes en el que insistió en que la F1 se dirigirá al reino de la isla, para la carrera del 22 de abril.

 Un comunicado leído: "Con base en la información actual de la FIA tiene en este momento, está convencida de que todas las medidas de seguridad adecuadas en el lugar de la ejecución de un evento de la Fórmula Uno del Campeonato del Mundo en Bahrein.
"Por lo tanto, la FIA confirma que el 2012 Gulf Air Gran Premio de F1 de Bahrein seguirá adelante como estaba previsto".

 La declaración fue seguida por una reunión de los 12 jefes de equipo y de Ecclestone, que al parecer duró apenas 10 minutos.
 Y aunque la mayoría no quiso hacer comentarios al salir, el jefe del equipo de Red Bull, Horner dijo: "Hemos tenido la declaración, que está muy claro.
"Ellos (la FIA) han sido, obviamente, en consulta con todas las partes interesadas y para que respete plenamente su posición."

 Cuando le preguntaron si era "feliz" con la decisión de la carrera en Bahrein, el jefe del equipo, dijo: "La cosa confusa ha sido la incertidumbre.
"Así que creo que para todo el mundo aquí en el paddock, ahora está claro que habrá una carrera en Bahrein la próxima semana.

"La FIA obviamente han hecho su investigación y ha salido con una declaración clara”.

 Presionado sobre si tiene alguna preocupación sobre la seguridad del personal de su equipo, Horner dijo: "Nos tomamos la seguridad de todos nuestros empleados con mucho cuidado, por lo que, inevitablemente, vamos a tener precauciones adicionales.
"Haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que todos nuestros chicos y chicas estén en un entorno seguro."

Libres 2 GP China 2012: Schumacher domina

Michael Schumacher con su W-Duct de dudosa legalidad, marcó el ritmo en el circuito de Shanghai el viernes por la tarde, superando a Lewis Hamilton, con la primera posición.

 A pesar de la protesta por parte de Lotus del jueves, la FIA volvió a declarar activado el dispositivo DRS por Mercedes, que permite al equipo de Brackley un impulso muy necesario antes de las actuaciones del fin de semana.
Y Schumacher ha demostrado el valor del dispositivo cuando cruzó la línea con un 1:35.973 al borde de Hamilton por 0.172s.

Los conductores fueron rápidamente a la pista en el inicio de los Libres2. Buscaban recuperar el tiempo perdido en la sesión de la húmeda mañana.

 A los diez minutos todos los pilotos salvo dos habían publicado los tiempos de vuelta, con Hamilton liderando la pista, con un 1:36.814. Nico Rosberg fue segundo por delante de Sebastian Vettel y Schumacher.

  Un conductor que parecía encontrar algo era Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull, fue más rápido y cada vez más rápido, consiguiendo un 1:36.160.

 El reinado de Vettel se vio interrumpido por Schumacher, marcando un 1:35.973, mientras que Hamilton fue segundo, 0.172s fuera de ritmo.
Schumacher retuvo la posición hasta el final de la sesión, con Hamilton segundo y tercero Vettel.

Tiempos
01 Michael Schumacher Mercedes 1:35.973 32 vueltas
02, Lewis Hamilton McLaren 1:36.145 0.172 29 vueltas
03 Sebastian Vettel Red Bull 1:36.160 0.187 27 vueltas
04 Mark Webber Red Bull 1:36.433 0.460 24 vueltas
05 Nico Rosberg Mercedes 1:36.617 0.644 31 vueltas
06, Jenson Button McLaren 1:36.711 0.738 28 vueltas
07 Kamui Kobayashi Sauber 1:36.956 0.983 28 vueltas
08 Paul di Resta Force India 1:36.966 0.993 31 vueltas
09 Nico Hulkenberg Force India 1:37.191 1.218 31 vueltas
10, Fernando Alonso, Ferrari 1 : 37.316 1.343 32 vueltas
11 Sergio Pérez Sauber 1:37.417 1.444 22 vueltas
12 Daniel Ricciardo Toro Rosso 1:37.616 1.643 33 vueltas
13 Kimi Raikkonen Lotus 1:37.836 1.863 30 vueltas
14, Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1:37.930 1.957 32 vueltas
15 Romain Grosjean Lotus 1:37.972 1.999 26 vueltas
16 Pastor Maldonado Williams 1:38.176 2.203 35 vueltas
17 Felipe Massa Ferrari 1:38.293 2.320 31 vueltas
18 Bruno Senna Williams 1:38.783 2.810 37 vueltas
19 Heikki Kovalainen 1:38.990 3.017 36 Caterham vueltas
20 Vitaly Petrov Caterham 1:39.346 3.373 20 vueltas
21 Timo Glock Marussia 1:39.651 3.678 15 vueltas
22 Pedro de la Rosa HRT 1:40.343 4.370 25 vueltas
23 Charles Pic Marussia 1:40.753 4.780 30 vueltas
24 Narain Karthikeyan HRT 1:41.125 5.152 26 vueltas

Hamilton penalizado con 5 posiciones

A Lewis Hamilton  se le complican posibilidades de ganar en China. Recibió un golpe el jueves con la noticia de que iba a necesitar una nueva caja de cambios.

McLaren reveló el jueves que Hamilton, que comenzó en la pole las dos  primeras careras de la  temporada, necesitaba una nueva caja de cambios en su MP4-27 para el Gran Premio de China este fin de semana.

Bajo las regulaciones de la Fórmula Uno, cualquier conductor que se ve obligado a cambiar de cajas de cambio incurre la red de sanción, y es penalizado con cinco posiciones en la salida de carrera.

Por lo tanto, Hamilton, que ganó el año pasado GP de China, ya está a la defensiva incluso antes de que el fin de semana ha comenzado.

"Ellos (el equipo) sólo se enteraron (el problema de la transmisión) en las últimas 48 horas", dijo.

"Hay un problema en alguna parte y no sé todos los detalles. Pero así son las carreras. No altera mi enfoque."

La Organización "Human Rights", advierte a la F1 con Barhein

"Human Rights", ha advertido de que en la Fórmula Uno, el deporte se lleve a un lado y la política a otro.

 El jueves, Bernie Ecclestone, hizo claros sus pensamientos sobre el asunto, al afirmar que el GP de Bahrein seguirá adelante como estaba previsto a menos que las autoridades locales optasen por cancelarlo.

 Al explicar su punto de vista, Ecclestone dijo: "Cuando entramos en un país de la manera normal, no se ocupan de la religión o la política.
"Vamos a ir allí. Si se trata de una cantante de pop, que estarían allí y ellos cantaban. No debe involucrarse con la política de otras personas, en la Fórmula 1."
Sin embargo, Joe Stork, el subdirector para Medio Oriente de Human Rights Watch, dice que al aceptar la carrera en Bahrein, la F1 se está involucrando.
"No se puede decir que no se está mezclando política y el deporte cuando se está dejando a un lado", dijo Stork .
"Es posible que prefiera no hacer frente a la posibilidad de elegir si entrar o quedarse fuera, pero esta es la cara de la elección de la F1. Cualquiera sea la toma de decisión, hay un aspecto político en la misma.
"No sentimos que es nuestro lugar para estar llamando a boicotear  el  GP de Bahrein. Pero no es una situación muy buena, y se está poniendo cada vez peor.
"Nosotros no somos expertos en seguridad, así que eso es una consideración  que la F1 tiene que tener en cuenta también.

 "Estamos buscando un bloqueo. F1 no es mi mundo, pero esto parece ser un clima terrible en la cual llevar a cabo lo que se supone que es un evento competitivo, deportivo festivo. En estas circunstancias, no sé quién va a tener ninguna diversión. "

 Stork agregó que la F1 podría enfrentarse a una pesadilla de relaciones públicas si se ejerce presión sobre el Gran Premio.

 “Creo que ellos [F1] tendrán que dar algunas explicaciones. Puedo imaginar fácilmente que la seguridad será tal, que usted no podría interrumpir la carrera en la pista, y me imagino que se puede mantener eso bajo control.
"Pero si usted tiene una situación en la que hay manifestaciones en una noche, si no todos los días, los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que no son conocidos por las técnicas de control más sofisticados multitud no va a ser bueno.
"No va a ser bueno para Bahrein, no va a ser bueno para la F1 ya sea si se produce o bien durante la carrera o cuando está claro que las manifestaciones están dirigidas fundamentalmente a detener la carrera. Esa es la historia que será ".

La FIA rechaza la protesta de Lotus del W-Duct

Mercedes puede seguir utilizando su W-Duct de ala trasero, en el GP China, después de que los comisarios rechazasen la protesta formal de Lotus.

 Lotus sostuvo que la nueva ala trasera de Mercedes era ilegal, en virtud del artículo 3.15 de las normas técnicas de la FIA.
 "Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el artículo 3.18, cualquier sistema de auto, dispositivo o procedimiento que utiliza el movimiento del conductor como un medio de alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido".

 Añadido a esto, el director técnico James Allison, dijo que su equipo cree que el propósito de Mercedes  con su W-Ductn es alterar las características aerodinámicas del coche.

 Sin embargo, los comisarios no estuvieron de acuerdo con el argumento de Lotus "y desestimó por unanimidad la protesta.

 De acuerdo con el comunicado de la FIA, se ha considerado que "Es una consecuencia de un cambio de posición de la carrocería del conductor ajustable, el cual está permitido por las regulaciones".

 En cuanto al otro punto de la discordia, la FIA declaró que si bien "el diseño de Mercedes parece alterar las características aerodinámicas del coche mediante la reducción de la resistencia", que "esto es consistente con la intención de las regulaciones."

Alonso espera un GP de China duro

Fernando Alonso ha declarado que no espera un milagro en China, diciendo que Ferrari tendrá que luchar para entrar en la Q3 del sábado.
  La última última carrera en Malasia, Ferrari obtuvo una victoria sorpresa sobre mojado, cubriendo las debilidades del F2012,  que permitió a Alonso tomar la victoria.

 Los 25 puntos del español lo han puesto en la parte superior del campeonato de pilotos, cinco puntos por delante de Lewis Hamilton y cinco más por delante de Jenson Button.
 Sin embargo, Alonso ha declarado que no espera repetir su actuación en el Premio de China este fin de semana.
"Nada ha cambiado desde Malasia, por lo que espero un fin de semana difícil”.
"No habrá grandes sorpresas, ya que aunque el coche tiene algunas pequeñas mejoras, no hay nada grande que viene para esta carrera.
"Espero que esta  sea la misma situación de los otros equipos, por lo que de ser así, sospecho que el cuadro general será el mismo que en las dos últimas carreras.
"Esto significa que tendré que luchar para conseguir entrar en la Q3 el sábado, y el domingo, estaremos con la esperanza de hacer una buena salida y luego hacer un buen trabajo de gestión de los neumáticos."
  "También podemos esperar un poco de suerte, porque este es un factor que a menudo nos olvidamos, pero que está ahí, como vimos en Australia y luego en Malasia, donde tuve la suerte de evitar el accidente de la primera curva.
"Se necesita un gran paquete  para ganar, y la suerte es parte de ello, así que esperemos que se quede con nosotros para este fin de semana."
Presionado sobre si una carrera en mojado el domingo ayudaría a su causa, Alonso dijo: "Claro, si estaba mojado que ayudaría, pero aun así se puede ir en ambos sentidos, porque puede encontrarte con el neumático adecuado en un buen momento, o el neumático equivocado en el momento equivocado. "

Susie Wolff, fichada por Williams como piloto para el desarrollar el coche

 Williams se ha convertido en el segundo equipo que incluye a una mujer en su programa de desarrollo, a raíz de la decisión de añadir Susie Wolff para el line-up.

 Pocas semanas después de Marussia nombrase a la española María de Villota como piloto de pruebas, Williams reveló que la experiencia de Wolff tendrá un papel en el desarrollo en el equipo.

 La atractiva Escocesa de 29 años de edad, quien competirá este año en su séptima temporada en la  DTM, ayudará al desarrollo técnico del equipo.

 Wolff está casada con el accionista de Williams Toto, y la decisión tenía que ser aprobado por la junta, a pesar de que se inhibió del proceso.
"Susie es una piloto de carreras talentosa, exitosa y muy profesional que compite en una de las series más feroces disputadas en el mundo", dijo el director del equipo, Sir Frank Williams.
"Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo, con el propósito, que nos ayudará con el desarrollo de nuestro simulador y otros desafíos técnicos.
"Ella también llevará a cabo algunas pruebas de aerodinámica del FW34 y una prueba de pista completa en los próximos meses, y asistirá a una serie de carreras con nosotros."

 Wolff está decidida a demostrar que "las mujeres pueden desempeñar un papel en los niveles más altos de los deportes de motor".


 "La Fórmula Uno es el último desafío para cualquier piloto de carreras y me ofrece la posibilidad tanto de aplicar y mejorar las habilidades que he desarrollado en las carreras de DTM", dijo.
"A cambio, se ofrece un poco de mi propia visión y experiencia técnica - que viene de una disciplina diferente -. Y ayudar al equipo comprometerse con sus socios.  Espero que también pueda demostrar que las mujeres pueden desempeñar un papel en los más altos niveles del deporte del motor y pueda trabajar en estrecha colaboración con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial. "

 Bernie Ecclestone, agregó: "Estoy con muchas ganas de tenerla en la Fórmula Uno, es muy talentosa".

Libres1 GP China: Hamilton domina

 Lewis Hamilton demostró que tiene el ritmo para luchar por la pole position en China si no fuera por la penalización de espera.
El piloto de McLaren ha marcado el ritmo en la primera práctica del viernes en un húmedo circuito de Shanghai, fácilmente a más de un segundo por delante del grupo perseguidor.

 Fue un lento comienzo de la sesión con muchos pilotos optando por dos o incluso tres vueltas de instalación sin establecer un tiempo.
Webber fue uno de los primeros en cruzar la línea, logrando un 1:39.558 en todo el circuito de Shanghai de 5,451 kilometros de largo, mientras que Romain Grosjean fue segundo, 1.646s fuera de ritmo.
Minutos más tarde, sin embargo, estaban en los boxes junto con sus 22 rivales, con llovizna y niebla, que envió a los conductores que se dirigen a la tierra seca.
"fría" y "frustrante", fueron las palabras utilizadas por el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, para describir la situación.
Pero, unos minutos más tarde, varios pilotos volvieron a cabo a pesar de las condiciones de pista que se está lejos de ser ideal.
Esto quedó de manifiesto cuando el ingeniero de Timo Glock le preguntaba si "necesita un cambio de ropa interior" después de una vuelta de cabo de entretenimiento - y casi fuera de la pista.
Eso, sin embargo, no impidió que los demás, fueran de ocho a 12 segundos del ritmo de vuelta de Webber en seco.

 Pero a medida que las condiciones mejoraron, lo mismo ocurrió con los tiempos de vuelta con los últimos cinco minutos viendo un furor como conductores aprovecharon al máximo las mejores condiciones de la pista.
Michael Schumacher fue más rápido, seguido por Webber, que a su vez perdió frente a Hamilton. El piloto de McLaren fue 0.831s sobre el grupo perseguidor.
Nico Rosberg, a continuación, pero él también perdió a Hamilton. El británico finalizó la sesión con un 1:37.106, que lo puso a 1.010s Rosberg. Schumacher fue tercero.

Tiempos
01 Lewis Hamilton McLaren 1:37.106 7 vueltas
02 Nico Rosberg Mercedes 1:38.116 1.010 14 vueltas
03, Michael Schumacher Mercedes 1:38.316 1.210 14 vueltas
04 Sergio Pérez Sauber 1:38.584 1.478 13 vueltas
05 Kamui Kobayashi Sauber 1:38.911 1.805 12 vueltas
06 Mark Webber Red Bull 1:38.977 1.871 15 vueltas
07 Sebastian Vettel Red Bull 1:39.198 2.092 12 vueltas
08, Jenson Button McLaren 1:39.199 2.093 6 vueltas
09 Daniel Ricciardo Toro Rosso 1:39.748 2.642 16 vueltas
10 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1:39.768 2.662 14 vueltas
11, Fernando Alonso Ferrari 1:40.056 2.950 14 vueltas
12 Felipe Massa Ferrari 1:40.153 3.047 14 vueltas
13 Valtteri Bottas Williams 1:40.298 3.192 8 vueltas
14 Nico Hulkenberg Force India 1:40.328 3.222 13 vueltas
15 Pastor Maldonado Williams 1:40.540 3.434 12 vueltas
16 Heikki Kovalainen Caterham 1:41.071 3.965 14 vueltas
17 Romain Grosjean Lotus 1:41.204 4.098 14 vueltas
18 Timo Glock Marussia 1:42.330 5.224 14 vueltas
19 Giedo van der Garde Caterham 1:42.521 5.415 11 vueltas
20 Jules Bianchi Force India 1:44.118 7.012 8 vueltas
21 Pedro de la Rosa HRT 1:44.227 7.121 10 vueltas
22 Charles Pic Marussia 1:44.500 7.394 15 vueltas
23 Narain Karthikeyan HRT 1:47.204 10.098 12 vueltas
24 Kimi Raikkonen Lotus 1:50.465

sábado, 7 de abril de 2012

Ferrari Lanzará el próximo su nuevo coche

 Ferrari dará a conocer la mitad delantera de un F2012 y la mitad trasera del Sauber C31. Lanzarán su B-spec el próximo mes en Mugello.

 Aunque Ferrari ha conseguido la victoria en la última carrera, en Malasia, en condiciones secas el coche 2012 es muy limitado en comparación con sus rivales, incluso el Sauber en las últimas vueltas del GP de Malasia, son un indicador.

 Como resultado de ello, Ferrari dará a conocer un coche alterado totalmente en las pruebas en Mugello, a principios de mayo.

 Según los informes, el "nuevo" coche tendrá un aspecto muy similar al C31 de Sauber en la parte trasera hasta tal punto que Autosprint  lo han apodado como el "Ferrauber '.

 Las dos escuderías, actualmente,  comparten motores y cajas de cambios

 El Ferrari B-spec, sin embargo, mantendrá su actual diseño del frontal.
 El coche se espera que se hará público en el primer día de un período de tres días durante la temporada de pruebas en Mugello, el 1 de mayo.

Constante seguimiento de la FIA en Barheim

 La FIA insiste en que están con el ojo puesto sobre la situación en Bahrein, y cada vez cobra más fuerza la cancelación de la carrera.

 Después de más protestas - algunas dirigidas específicamente en el Gran Premio, la noticia del fallecimiento de un manifestante y la demanda de la liberación de un activista encarcelado en huelga de hambre, la F1 se encuentra bajo presión para cancelar la carrera por segundo año consecutivo.

 


Sin embargo, hasta la fecha, Bernie Ecclestone ha insistido en que el evento del 22 de abril de 2012 seguirá adelante.

 La FIA, sin embargo, aún podría intervenir si la situación en Bahrein se considera demasiado peligrosa.

 "La FIA está en constante supervisión y evaluación de la situación en el Reino de Bahrein", dijo un portavoz de la FIA a Reuters.

 "Estamos en contacto diario con las más altas autoridades, las embajadas más importantes de Europa y, por supuesto, los promotores locales en BIC (Circuito Internacional de Bahrein), así como el promotor internacional.

 "La FIA es la garantía de la seguridad en el evento y se basa, al igual que en cualquier otro país, en las autoridades locales para garantizar la seguridad.

"En este sentido, han asegurado repetidamente las máximas autoridades de Bahréin que todos los asuntos de seguridad están bajo control."

HRT amplía su equipo

La escudería española ha fichado al joven piloto chino Ma Hua Qing para su programa de desarrollo.
 
Como parte de la colaboración, Hua Qing tendrá evaluaciones profesionales para las pruebas de HRT, con coches de diferentes series y las pruebas de simulador. Si los resultados del piloto chino son "satisfactorios", el equipo podría ponerlo en el F112 como piloto de pruebas al final de temporada.

 "Me siento muy honrado de formar parte del programa de desarrollo de pilotos de Fórmula 1 del equipo HRT, ya que, con trabajo y esfuerzo, me permitirá convertirme en el primer conductor de Fórmula 1 de China", dijo Hua Qing.

 "Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo feliz que estoy. He soñado con ser un piloto de Fórmula 1 desde que era muy pequeño.
 "Y ahora por fin mi sueño de infancia se ha convertido en realidad gracias a la oportunidad que me ha concedido HRT para convertirme en un piloto de F1. Y más aún este año con todos los pilotos que están compitiendo, con 6 campeones del mundo entre ellos.
"Conducir un coche de F1 será la experiencia más increíble y voy a trabajar duro para ganarlo.
"Gracias a HRT por ofrecerme la oportunidad de demostrar lo que soy capaz. Y gracias a mi familia ya son todos los que siempre me ha apoyado. Este es sólo el comienzo."

 El jefe del equipo, Luis Pérez-Sala añadió: "Estamos trabajando para que uno de los signos de identidad del equipo sea  servir como plataforma de lanzamiento de jóvenes conductores, tanto a nivel nacional como internacional.

 "Ma Hua Qing es uno esos talentos en los que creemos y queremos ayudarle en su carrera para que pueda llegar a la Fórmula 1.
"Nos gustan sus condiciones y queremos participar en su formación mediante la incorporación de él al Programa del equipo de desarrollo de controladores para que pueda participar en las carreras y entrenamientos privados, con el objetivo de que él pudiera formar parte en la Fórmula 1 en las pruebas reservadas a los jóvenes conductores. "