miércoles, 27 de junio de 2012

GP Europa: Remontada épica de Alonso


Lo que parecía que iba a ser una carrera nefasta para Ferrari , y en éste caso para Alonso, saliendo 11ºº, terminó ante todo pronostico ganando la carrera en el para mí, personalmente , el circuito más dificil de todo el mundial , el de Valencia. Donde las salidas de pista y los accidentes son lo más frecuentes.
 
 Todo el equipo Ferrari hizo un trabajo perfecto y totalmente sincronizado, contando con la suerte de las retiradas sus principales rivales en el mundial , HAM, VET y GROS.

 Aún así, no hay que quitarle mérito al piloto español, que hizo toda una carrera sin error alguno.
 Pudimos vez por primera vez ante toda su afición , a un emocionado Alonso en  lo más alto del podio, que ni él mismo se lo creía. Tantas y tantas veces le ha acompañado la mala suerte, y esta vez, y en casa, todo salió perfecto.
 Como reconoció en la rueda de prensa, se  repite la carrera 99 veces y ninguna vuelve a salir igual, pero lo que si que ees una realidad que el Ferrari, ya  se codea en ritmo con los McLaren y  Red Bull.

 A pesar que estamos casi a mitad del mundial, Alonso es el único que ha ganado dos veces esta temporada, y está a 20 puntos de su rival más próximo, Webber.

 Próxima cita GP Gran Bretaña.

GP Europa: Valencia, 3ª Pole conscutiva para Vettel


Por tercer año consecutivo, Vettel ha conseguido la Pole en una sóla vuelta.  El peor escenario posible para Alonso, han quedado los  cuatro primeros los máximos rivales  para él. Pero su  "Mágia", seguro que le hará remontar algunas posiciones en el complicado circuito urbano de Valencia, quizá el más complejo de todo el mundial, donde más salida de pistas hay.

 Fernando quedó fuera de la Q3 , en  decimo primer lugar, y   Pedro de la Rosa, vigésimo primero, por delante de si compañero de equipo  y los dos Marussia.

 Timo Glock tuvo que ser hospitalizado y es duda para la carrera de mañana.