El catalán firma por un año con la escudería italiana, que presentará el monoplaza de 2013 el 1 de febrero
El piloto español Pedro de la Rosa será este año probador
de Ferrari, según anunció hoy el jefe de la escudería italiana Stefano
Domenicali en la concentración de pretemporada Vrooom 2013 que
llevan a cabo en Madonna di Campiglio, estación invernal italiana
en la que Ferrari celebra su tradicional apertura del nuevo curso.
El jefe de equipo de Ferrari, que la pasada temporada acabó segundo el
Mundial de pilotos -con Alonso- y el de constructores, también anunció que el
monoplaza que competirá en el próximo Mundial, que arrancará el 17 de marzo en
Melbourne (Australia) será presentado el próximo 1 de febrero en la sede de la
escudería, en Maranello (Italia).
De la Rosa estaba sin equipo desde que HRT abandonó la Fórmula 1 al
final de la pasada temporada, y que se encargará de desarrollar el nuevo bólido
rojo con su trabajo en el simulador.
De la Rosa españolizará aún más a la Scuderia, que ya contaba
con Fernando Alonso como líder del equipo y con Marc
Gené como piloto probador. Los primeros mensajes de bienvenida no han
tardado en llegar. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu
experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran
noticia!", se alegró Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene).
El piloto barcelonés, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichas como probador de McLaren-Mercedes.
Con las flechas plateadas estuvo un total de siete
temporadas y llegó a disputar un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando
logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y
finalizó undécimo en la clasificación general.
En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto
en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo
un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada
para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte
grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.