jueves, 17 de enero de 2013

Ferrari ficha a Pedro de la Rosa como piloto de pruebas



El catalán firma por un año con la escudería italiana, que presentará el monoplaza de 2013 el 1 de febrero


El piloto español Pedro de la Rosa será este año probador de Ferrari, según anunció hoy el jefe de la escudería italiana Stefano Domenicali en la concentración de pretemporada Vrooom 2013 que llevan a cabo en Madonna di Campiglio, estación invernal italiana en la que Ferrari celebra su tradicional apertura del nuevo curso.
El jefe de equipo de Ferrari, que la pasada temporada acabó segundo el Mundial de pilotos -con Alonso- y el de constructores, también anunció que el monoplaza que competirá en el próximo Mundial, que arrancará el 17 de marzo en Melbourne (Australia) será presentado el próximo 1 de febrero en la sede de la escudería, en Maranello (Italia).
De la Rosa estaba sin equipo desde que HRT abandonó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, y que se encargará de desarrollar el nuevo bólido rojo con su trabajo en el simulador.
De la Rosa españolizará aún más a la Scuderia, que ya contaba con Fernando Alonso como líder del equipo y con Marc Gené como piloto probador. Los primeros mensajes de bienvenida no han tardado en llegar. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", se alegró Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene).

El piloto barcelonés, que cumplirá 42 años el próximo 24 de febrero, llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichas como probador de McLaren-Mercedes.
Con las flechas plateadas estuvo un total de siete temporadas y llegó a disputar un gran premio en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y finalizó undécimo en la clasificación general.
En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.